> Escalera Valle Grande
  Escalera Valle Grande  

Escalera con

 Piso Flotante


Al momento de hablar acerca de las escaleras en piso flotante, es indispensable antes que nada que sepamos algunas de las características principales que presentan este tipo de pisos. Cuando hablamos acerca de los pisos flotantes, debemos saber que  nos estamos refiriendo al tipo de pisos que son previamente laminados, por lo que es imposible que se produzca alguna marca de zapatos por ejemplo o quemaduras de cigarrillos. Son muy brillantes a simple vista por eso es que son tan elegantes y mucha gente lo elige cada vez más y mayormente para sus dormitorios o living.  Además de eso, como consiste en una superficie completamente lisa, no permite que se acumule polvo y por lo tanto evita que bacterias o gérmenes puedan producirse allí. Realmente, colocar piso flotante en el hogar es beneficioso y tiene muchas ventajas que podemos apreciar. Hay personas que optan por revestir todo el hogar, por eso es que si poseen escaleras, también las revisten. Las escaleras en piso flotante, quedan muy bien y le dan un toque muy elegante al ambiente. Muchos creen que colocar piso flotante aquí, es un poco riesgoso ya que puede provocar resbalones, sin embargo, debemos decir que es necesario al momento de colocar el piso flotante, aplicar un producto especial antideslizante, que evita que esto ocurra.

Como sabemos, a los pisos tan brillosos, es necesario mantenerlos por eso es que debemos colocarles cera para pisos, para que reluzca todos los días; si el producto antideslizante que colocaremos, es de buena calidad, no debemos preocuparnos ya que la cera no anulará dicho efecto. Si observamos las fotografías de escaleras en piso flotante, podremos comprobar de lo que estamos hablando, le dan un toque realmente asombroso, brillante y hasta lujoso. Si bien cuesta su precio, debemos decir que no es caro ya que, mediante esta técnica podremos revestir todo nuestro hogar, haciendo que el mismo parezca totalmente nuevo. Si así lo deseamos, podemos colocar alfombras de colores que combinen con los predominantes en el ambiente. Quedan muy bien los colores cálidos, con este tipo de pisos, generan la combinación perfecta. Otro de los aspectos que no debemos dejar de nombrar, es que su mantenimiento no es nada costoso y fácil de realizar. Al ser una superficie tan plana y perfecta, la limpieza es rápida y muy fácil, tan sólo bastará con limpiarlo mediante un paño humedecido con agua (tan solo humedecido, porque un exceso de agua podría arruinar por completo dicho piso) y algún producto específico para ese tipo de pisos.  No hace falta colocar mucho producto, es en vano ya que con la justa cantidad es necesario y tampoco hace falta que lo hagamos todos los días, con una o dos veces por semana, en donde quitemos todos los muebles de lugar, será totalmente necesario. Para que las escaleras en piso flotante se mantengan en perfecto estado, una muy buena idea es colocar tapetes o alfombras para sacudir los pies, evitando que se ensucien o embarren, ya que ese tipo de suciedades o manchas, arruinan la vista y decoración total del ambiente, brindando un aspecto de desprolijidad en el ambiente y no es la idea. Uno de los datos que no debemos olvidar, es que no debemos limpiar dichas suciedades, mediante paños que contengan arena  o piedritas que puedan quedar en el mismo, ya que si lo hacemos sin darnos cuenta, podemos arruinar por completo el piso, rayándolo y es un daño muy difícil de reparar, a menos que lo remplacemos por piso nuevo o lo recubramos mediante una alfombra.

Pero en principio y más importante es mantenerlo y tomar ese tipo de precauciones, para que nuestro piso flotante se encuentre en las mejores condiciones posibles durante más tiempo. En revistas de decoración, podemos encontrar muchísimas fotografías de ambientes con pisos flotantes y de esta manera, podemos comprobar lo bien que quedan y cómo transforman ambientes quizás no tan elegantes. Las escaleras en piso flotante, es lo más notorio y más cuando se aplican detalles de decoración tales como plantas en macetas decorativas, cuadros o fotografías de marcos ornamentales a los costados de dicha escalera o porqué una alfombra que permita ver tan solo los dos costados de la escalera. Eso lo iremos viendo nosotros, según lo que más nos parezca y según el tipo de decoración que ya tenga dicho ambiente. En las zonas de mayor desgaste, como por ejemplo en donde colocamos mesas, sillas, lámparas de pie y diversos elementos decorativos, más propensas a que se rayen, es necesario colocar una alfombra que evite este desgaste y mantenga en perfectas condiciones el piso. Si necesitamos cambiarlos de sitio, dentro del mismo ambiente, lo que podemos hacer, es deslizarlos y de esta manera, no provocaremos ningún tipo de daño o desgaste a nuestro piso reluciente.